CUARTEL

Nuestro cuartel posee diversas áreas y salas para el correcto desempeño de la labor bomberil, dentro de ellas podemos destacar un amplio salón de honor en el primer piso. Este salón es utilizado para las ceremonias de compañía, como son los aniversarios y asambleas internas, siendo este un eje de las tradiciones de nuestra compañía.

Nuestro cuartel goza con amplias oficinas y sala de reuniones en el segundo piso, para el trabajo de los oficiales y voluntarios, en los quehaceres propios de nuestra compañía.

Nuestros voluntarios disponen de un área de descanso denominado salón de voluntarios, donde pueden distenderse y compartir entre compañeros, siempre atentos para atender cualquier emergencia.

Nuestro cuartel cuenta con seis dormitorios habilitados para que nuestros voluntarios puedan pernoctar en la guardia nocturna en el segundo piso, de esta forma podemos asegurar a la comunidad un resguardo durante la noche. Los voluntarios que pernoctan en el cuartel, son denominados guardianes nocturnos, los cuales cuentan con todo lo necesario para su estadía nocturna dentro de lo que podemos mencionar: Amplias piezas con calefacción, closet, iluminación led, amplios baños y cocina con comedor para guardianes.

También contamos con un tubo de deslizamiento para descender rápidamente del segundo piso al sector de uniformes durante emergencias nocturnas.

La moderna sala de máquinas de nuestro cuartel es lugar donde se estacionan nuestros carros bombas cuando no se encuentran atendiendo emergencias. Tiene una capacidad de tres carros, los cuales quedan resguardados del exterior y en la seguridad propia del cuartel.

El edificio en la sala de máquinas cuenta con un moderno sistema de extracción de gases proveniente de la combustión de los carros bomba, los cuales son impulsados por extractores eléctricos desde el tubo de escape de cada carro bomba a través de mangas conectadas magnéticamente. De esta forma los voluntarios no se exponen a los gases de la combustión, los cuales son altamente cancerígenos. Esta sala cuenta también con portones eléctricos y sistema de alerta sonora para alertar a los peatones de la salida de las máquinas durante emergencias.

Este cuartel disfruta de una sala de capacitacion donde nuestro personal se capacita teoricamente mediante la instrucción de nuevos conocimientos a traves de academias, talleres y cursos con fin de estar mejor preparados ante las emergencias. Ademas, es importante señalar que este sector es aprovechado por nuestros Voluntarios y Cadetes que se encuentran estudiando, para que puedan tener una zona de concentracion para desarrollar sus actividades academicas.

Nuestro cuartel dispone de un gimnasio deportivo donde nuestro personal podrá mantenerse en un buen estado de salud física y mental para un correcto desempeño como Bomberos mediante diversos tipos de mancuernas, maquinas aeróbicas y de fuerza.

Nuestra compañía ha desempeñado roles fundamentales en catástrofes, por lo que nuestro cuartel está preparado para continuar su funcionamiento ante estas situaciones. Por lo que contamos con un sistema de respaldo eléctrico automático, además de estanques de agua potable de gran capacidad. También contamos con cámaras de circuito cerrado en todo el perímetro, además de ingresos controlados por paneles con clave en todas las salas al interior del cuartel, a modo de preservar la seguridad en toda la instalación.