Nuestra Compañía cuenta actualmente con dos especialidades: Agua y Zapadores y dos sub-especialidades: Rescate Vehicular y Rescate en Altura cubriendo como sector operativo toda la comuna de San Pedro de la Paz, velando por la seguridad de más de 130.000 habitantes.
AGUA
Tiene la misión de intervenir en llamados por el fuego (estructurales y forestales) realizando las maniobras de despliegue y avance de material de agua en función de la confinación y control del fuego, pudiendo efectuar la extinción del fuego si la situación lo permite.
ZAPADORES
La extinción profesional de un incendio no se logra solamente con la aplicación de agua, se debe hacer un trabajo coordinado entre el ataque y el uso de escalas, hachas, entre otras herramientas.
Estas funciones coordinadas de buena forma en un incendio, logran su control de manera rápida, segura y profesional.
RESCATE VEHICULAR
El principal objetivo de Bomberos en un Rescate Vehicular es liberar a las víctimas que se encuentran atrapadas en el interior del vehículo, brindando el primer soporte de vida y realizando una óptima atención que evite aumentar las lesiones y permita un traslado rápido y seguro a un centro hospitalario.
Nuestro personal debidamente capacitado, en constante entrenamiento y en conjunto con el material de rescate y un excelente tiempo de respuesta juega un papel de vital importante en la reanimación y recuperación de pacientes graves aumentando su probabilidad de sobrevida.
RESCATE VERTICAL
Se aplica en aquellas situaciones donde el acceso al área de intervención, presenta un impedimento geográfico, el cual es sorteado por los rescatistas a través de uso de cuerdas y materiales para utilizar las cuerdas específicamente diseñadas para ese uso. Siendo el rescate con cuerdas una disciplina que requiere profundos conocimientos técnicos y habilidades prácticas, para desempeñar una labor adecuada en las maniobras integrales del rescate.