Durante los días 15, 16 y 17 de Septiembre la Brigada de Cadetes de la Segunda Compañía de San Pedro de la Paz, realizó un viaje a la ciudad de Valparaíso, con el fin de realizar un afectuoso encuentro con la Brigada de la Doceava Compañía de Valparaíso, donde nuestros Cadetes tuvieron la oportunidad de compartir, aprender y disfrutar del provechoso viaje, para así demostrar sus capacidades y amplían sus conocimientos y lo más importante, el trabajo en equipo.
Para iniciar la jornada, se realiza una cena de bienvenida a nuestros Cadetes por parte de la Brigada anfitrión.
Posteriormente, se realizan academias de Rescate Vehicular, Incendio Forestal e Incendio Estructural, para posteriormente concluir con ejercicios prácticos.
Ejercicio de Rescate Vehicular.
Ejercicio de Incendio Forestal…
y por último: Ejercicio Incendio Estructural
Último día de estadía de la Brigada de Cadetes de la Segunda Compañía, se inicia con un desayuno, instancia para que ambas brigadas comparten sus últimos momentos. Posteriormente se realiza un recorrido por la ciudad de Valparaíso, pudiendo apreciar la cultura de esta bella ciudad.
Se realiza un recorrido por el mirador 21 de Mayo, haciendo un descenso hacia el puerto en el que se visita a Bote Salvavidas, en donde las Brigadas de Cadetes adquieren conocimientos sobre la noble labor que realizan diariamente en el puerto de Valparaíso. Luego se procede con visitas a cuarteles y central de alarmas de dicha ciudad.
De regreso en el cuartel de la Duodécima Compañía, las Brigadas de Cadetes se reúnen a compartir sus últimos momentos, en el que se aprecia el lazo que pudieron hacer este grupo de jóvenes, sin duda una experiencia memorable que quedará marcada en la vida de ambas Brigadas de Cadetes.